Costa Rica
CATIE

Pablo Imbach

El Dr. Imbach es un profesional con más de veinte años de experiencia trabajando en temas relacionados a adaptación y mitigación al cambio climático para los sectores de agricultura, agua y biodiversidad. Tiene una amplia experiencia en el diseño e implementación de acciones y proyectos de apoyo técnico a agencias gubernamentales y ONG en el sur global. Durante este período ha desarrollado experiencia en la creación de equipos de trabajo en América Latina y el sudeste asiático enfocados en acciones de investigación aplicada para el desarrollo. Sus capacidades técnicas y de investigación abarcan generación de conocimiento sobre las respuestas de los ecosistemas naturales y agrícolas al cambio y la variabilidad climática, herramientas para la conservación de la biodiversidad al cambio climático, y dinámicas de uso de la tierra en apoyo a estrategias y planes de acción para la adaptación y mitigación del cambio climático.
Sus intereses profesionales incluyen superar los desafíos para desarrollar redes de servicios climáticos escalables y sostenibles, tender puentes entre los horizontes de planificación a corto y largo plazo en la toma de decisiones para la adaptación al cambio climático y la toma de decisiones basada en la ciencia desde escalas locales hasta globales.
El Dr. Imbach cuenta con un Ph.D. en Ciencias de la Naturaleza de la UPMC en Francia, y una Maestría en Manejo Integrado de Cuencas del CATIE.

Ecología forestal · Medio Ambiente · biodiversidad · cambio climático · conservación

+506 88168587

Proyectos

No hay proyectos asociados a este investigador

Publicaciones

Scroll al inicio