Nosotros

Nuestra misión

Contribuir al incremento de la productividad, competitividad y sostenibilidad de los sistemas agroforestales en América Latina. 

Ser el vínculo entre las ciencias humanas y sociales y la investigación biofísica, con estrategias, mecanismos y herramientas para desarrollar sistemas agroforestales

Nuestra visión

  • Los recursos naturales están sometidos a una presión creciente, sobre todo en los países tropicales, a medida que la población mundial sigue creciendo.
  • Es necesario abordar conjuntamente las cuestiones económicas, sociales, institucionales y medioambientales para lograr un desarrollo que no ponga en peligro el derecho de las generaciones futuras a disfrutar de estos recursos.
  • Los sistemas agroforestales (SAF), en los que se cultivan juntas diferentes especies de plantas, incluidas las perennes, en el mismo campo, pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo sostenible. 
  • Estos sistemas tienen el potencial de lograr una mayor eficiencia que los monocultivos en términos de productividad y uso sostenible de los recursos naturales. Sin embargo, debido a su complejidad y variabilidad en la composición de las mezclas de especies, los regímenes de gestión, las condiciones agroecológicas y socioeconómicas, y otros factores, la investigación tiene que ser a largo plazo y multidisciplinar para generar resultados relevantes y poder traducirlos (con la ayuda y el apoyo de otros actores) en tecnologías y prácticas mejoradas y, eventualmente, en innovaciones para los agricultores. 

Miembros

Scroll al inicio